jueves, 18 de octubre de 2012

Diversificación de los métodos de enseñanza

En este esquema podemos ver como se han diversificado los métodos de enseñanza en los últimos años. Ahora no solo encontramos el método tradicional donde el profesorado transmite una serie de conocimientos al alumnado sino que también podemos ver las diversas formas de colocar a los alumnos para trabajar en clase y esto es gracias al uso flexible del espacio y tiempo que permiten las tecnologías.
Se ha potenciado mucho, gracias a estos cambios, el trabajo colaborativo entre el alumnado el cual permite maximizar los resultados a la vez que se pierde menos tiempo y información. También ayuda que el alumnado este más motivado y que participe más en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Además se usan las TIC no solo en las escuelas sino que también en otros sitios como la casa u otros espacios de aprendizaje. Por ejemplo los libros multimedia no solo están presentes dentro de la clase sino que también en casa.
Todo y que hay todas estas ventajas hay que hacer un uso reflexivo de la tecnología  es decir combinar la tecnología con otros métodos tradicionales de enseñanza y además tener en cuenta que fuera de la escuela no todo el mundo tiene acceso a esta y por lo tanto algún alumno se podría quedar excluido si se mandan tareas para hacer en casa que requieren de la tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario